lunes, 23 de enero de 2017

INVITAN AL SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCRITORES EN BACALAR




Del 14 al 17 de febrero, en el marco del VI aniversario de la creación del municipio libre de Bacalar, se realizará lo que promete ser una gran reunión de escritores a nivel no sólo nacional. La segunda edición del Encuentro de Escritores Bakhalal 2017, apoyado por el Asociación Civil Bacalar Municipio 10, la Subsecretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo, y organizado por los poetas Jorge Yam y el reconocido escritor Ramón Iván Suárez Caamal, convocará próximamente a la mejor plana de escritores de la región, así como de todo el país como Neri Tello (Guadalajara), Rosa Espinoza (Baja California), Gustavo Alatorre (Distrito Federal), César Cañedo (Sinaloa), entre otros.

En palabras de los organizadores, “el encuentro nace como una necesidad cultural de concretar el buen estado de ánimo que hay en la escena literaria de Quintana Roo”. El encuentro, afirman más adelante, “tiene como principal motivo acercar a los escritores y a la literatura a la comunidad. Es decir, hacer de un encuentro de escritores, no sólo el evento para que entre autores se conozcan e interactúen, sino uno que sea al mismo tiempo un espacio idóneo para que la gente conozca el placer literario”. “Para lograr esto”, afirman finalmente, “realizaremos pláticas, talleres de poesía y narrativa, así como lecturas en espacios públicos, que permitan ese contacto idóneo”.

La sede principal del encuentro será la Casa Internacional del Escritor, que, renovada, albergará buena parte de las actividades. De manera alterna, algunas escuelas, parques y centros culturales fungirán como las sedes en las que, por tres días, se darán cita escritores y público para compartir impresiones y gustos entorno a la literatura. 

Para conocer todas las actividades que se ofrecerán, en los próximos días se publicará en la Fan Page de Facebook (Encuentro de Escritores Bakhalal).


El segundo Encuentro de Escritores Bakhalal 2017 será, sin duda, una buena oportunidad, no sólo para que los escritores locales se den a conocer ante el público local sino también para que lectores y amantes de la cultura se den cita en este encuentro de calidad nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario